Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comienza una nueva edición del Diplomado en Dirección de Establecimientos Comerciales

Tiene por objetivo formar personas capaces de liderar y gestionar integralmente empresas. Las clases se dictarán en la Uncuyo. Desde la Fundación Universidad Nacional de Cuyo invitamos a participar en esta propuesta formativa.

imagen Comienza una nueva edición del Diplomado en Dirección de Establecimientos Comerciales

Por segundo año consecutivo, y tras haberse celebrado un convenio de cooperación mutua entre el IDC, la Universidad Nacional de Cuyo y la Fundación Universidad Nacional de Cuyo; pequeños y medianos comerciantes ya pueden inscribirse a la iniciativa que tiene como objetivo formar personas capaces de liderar y gestionar integralmente a empresas comerciales.

El próximo martes 4 de setiembre es el día previsto para que los profesionales de la UNCuyo y del Instituto Tecnológico Universitario (ITU), comiencen a desarrollar los contenidos referidos a la iniciativa que tendrá un cupo de 20 personas con una duración de 120 hs. reloj. Del total de las horas previstas para esta diplomatura, 92 serán presenciales y el resto se dictarán virtualmente.

“La aplicación de esta herramienta de control de gestión les permitirá evaluar, a través de indicadores, la eficiencia y eficacia en la gestión de sus comercios. Además, les permitirá aplicar estrategias comunicacionales para vender, negociar y satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes, entre otras" remarcó el Gerente General del IDC, Daniel Dimartino.

Consultado el funcionario sobre a quiénes va dirigida esta iniciativa señaló: “Es fundamental que los interesados se desempeñen actualmente en la actividad comercial. Pueden ser dueños o empleados. Lo importante es que estén vinculados al sector activamente”.

La Iniciativa, enmarcada en el programa Al-Invest y financiado por la Unión Europea, prevé la formación en Gerenciamiento de Establecimientos Comerciales, Herramientas informáticas aplicadas al comercio, Gestión Comercial, Coaching Ejecutivo, Calidad en establecimientos comerciales, Administración, finanzas y economía orientado al comercio.

Temarios del diplomado

⦁ GERENCIAMIENTO DE ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES: Análisis del entorno, visión estratégica del negocio, estrategia, objetivos – cadena de valor – análisis interno: recursos disponibles.  (20 hs.)

⦁ ADMINISTRACIÓN, FINANZAS Y ECONOMIA ORIENTADO AL COMERCIO: Gestión administrativa – financiera. Costos. Presupuestos. Gestión de compras. Gestión de indicadores. Tablero Comando.  (20 hs.)

 ⦁ COACHING EJECUTIVO: Dominio personal – efectividad en equipos de trabajo- liderazgo- habilidades comunicacionales – asertividad – toma de decisiones estratégicas- delegación.  (36 hs.)

⦁ GESTIÓN COMERCIAL: La gestión comercial aplicada en establecimientos comerciales. Estrategias de MKT. Liderar equipos de ventas. Estrategias de creación de valor al cliente. Franquicias – e – Comerce  (20 hs.)

⦁ CALIDAD EN ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES: Mejora Continua, la Calidad de servicio. Satisfacción del cliente.  (12 hs.)

⦁ HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS APLICADAS AL COMERCIO: (20 hs.)

⦁ TALLERES OPTATIVOS: Casos exitosos.   (8 hs.)

Metodología de trabajo

La capacitación ha sido armada en función del perfil del sector, así como en función de las competencias a lograr y los contenidos a desarrollar en los diferentes espacios.

Es por ello que los contenidos se plasmarán a través de talleres de reflexión y producción, exposiciones dialogadas, debates y puestas en común, resolución de casos y problemas simulaciones, dramatizaciones, técnicas y ejercicios de dinámica grupal, observación de videos, análisis y discusiones temáticas y trabajos de campo.

Evaluación

El diplomado requiere de evaluaciones parciales y finales para su certificación y el cumplimiento de al menos el 70% de las asistencias.

Inscripciones

Los interesados en formar parte de las actividades podrán dirigirse a las instalaciones del IDC en el primer piso de la Galería Piazza, San Martín 1027 de Ciudad.

También podrán obtener información a través del teléfono 0261-4230093 o enviando un mail a info@idc.org.ar

Sobre el costo

Todos los interesados en formar parte de esta iniciativa, deberán invertir 5  mil pesos que se podrán abonar en dos cuotas.

Sobre AL-Invest 5.0

El Programa AL-INVEST es uno de los proyectos de cooperación internacional más importantes de la Comisión Europea en Latinoamérica. Inició sus actividades en 1994 como una forma de atraer inversiones europeas a América Latina.

Luego de cuatro exitosas etapas, y teniendo en cuenta los contextos sociales y económicos, en su quinta etapa (AL-Invest 5.0) se enfoca en mejorar la productividad de las empresas, ampliar los nexos entre ellas y trabajar su internacionalización.

AL-Invest 5.0 se desarrolla desde 2016, y por un periodo de cuatro años, bajo la coordinación de un consorcio internacional ejecutor liderado por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz-Bolivia (CAINCO).

En el marco de este Programa el Instituto de Desarrollo Comercial obtuvo un subsidio para implementar un proyecto de apoyo a las Pymes mendocinas, dentro del cual se encuadra esta acción.

Contenido relacionado