La Fundación de la Universidad Nacional de Cuyo y la casa de altos estudios de la provincia norteña, rubricaron un convenio para dar esta especialización.

10 de agosto de 2022, 14:38. Por: FUNC.

imagen Convenio con la Universidad Nacional de Catamarca para dictar la Diplomatura en Desarrollo Emprendedor

La Fundación de la Universidad Nacional de Cuyo, FUNC, firmó un convenio con la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Catamarca, UNCA, que tiene con finalidad el dictado de la Diplomatura en Desarrollo Emprendedor.

El dictado de la misma tiende a promover la cultura emprendedora universitaria, brindar espacios e instrumentos para que el alumno desarrolle valores, comportamientos y competencias para actuar con espíritu emprendedor y liderazgo en los ámbitos profesionales y orientar los esfuerzos académicos de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCA para la formación de equipos interdisciplinarios que posibiliten la continuidad de los profesionales en la vida laboral post universitaria.

En este sentido, el decano de Agrarias, Eduardo de la Orden, manifestó: “Es un vacío que tienen los profesionales de percibirse como auténticos emprendedores, por eso la idea de esta Diplomatura. La pueden hacer los estudiantes de los cursos más altos de la Facultad o egresados y se comienza a dictar inmediatamente”.

A su turno, el coordinador del área de Desarrollo Emprendedor de la UNCuyo, Juan Pablo Bustos, expresó que la diplomatura “tiene la modalidad virtual, pero el lanzamiento y las clases inaugurales son presenciales. El 100% de los profesores son de la UNCuyo, aunque también hay docentes de Chile”, dijo. Y añadió: “La especialización está orientada para estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCA, aunque pueden inscribirse emprendedores de otras unidades académicas”.

Por la FUNC participó el acto en Catamarca nuestro director ejecutivo, Alberto Marengo.