El Laboratorio dirigido por el Dr. Diego Cargnelutti fue reconocido con el premio “Dr José A. Balseiro”

El grupo de trabajo, dirigido por el Dr. Diego Esteban Cargnelutti, resultó ganador por su labor en el área de vinculación tecnológica.

08 de junio de 2023, 16:47.

imagen El Laboratorio dirigido por el Dr. Diego Cargnelutti fue reconocido con el premio "Dr José A. Balseiro"

El Dr. Diego Cargnelutti con el premio

El Laboratorio de Inmunología y Desarrollo de Vacunas del IMBECU CCT-Mendoza CONICET/UNCuyo, dirigido por el dr. Diego CARGNELUTTI, fue reconocido con el premio “Dr José A. Balseiro” a las iniciativas de vinculación tecnológica, que entrega el Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción junto al Poder Legislativo Nacional. La postulación a dicho premio fue avalada por la Fundación Universidad Nacional de Cuyo (FUNC) y por el Consulado Argentino en Minas Gerais, Brasil.

El laboratorio resultó ganador en la categoría grupo de trabajo/grupo de investigación, que premia al equipo que haya desarrollado actividades con aplicación en el medio socio productivo que redunden en el crecimiento de la institución, comunidad o región a la que pertenece.

El laboratorio fue distinguido por los resultados generados de los siguientes proyectos entre otros:

-Proyectos de Investigación: Red Argentino-Brasilera para la investigación y desarrollo de vacunas contra la leishmaniasis.
-Proyectos de Desarrollo: Servicio Tecnológico de Alto Nivel (STAN) n° 4249/CONICET, Diagnóstico de leishmaniasis humana y veterinaria.
-Proyectos de Asistencia Técnica: Consultoría en el Área de Investigación e Innovación, para la estructuración del Área de Innovación de la UNCuyo.
-Proyectos de Capacitación: Simposio Argentino-Brasilero, Investigación y Desarrollo de Vacunas.
Cabe destacar que todos los proyectos presentados se encontraban formalizados por la firma de convenios y contratos.

La XVI Edición de los Premios Balseiro convocó a presentar iniciativas correspondientes a trabajos que tuvieron resultados dentro del período 2020-2021. Un jurado de notables, compuesto por representantes de las distintas regiones de nuestro país, y referentes en el ámbito del sistema científico tecnológico y empresario, realizó la evaluación de los proyectos presentados teniendo en cuenta, entre otras cuestiones, la responsabilidad social en la comunidad a partir del desenvolvimiento de las actividades de vinculación tecnológica.