Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Enerby, la empresa mendocina que fabrica bicicletas eléctricas y que fue destacada por la FUNC

La compañía se llevó el primer puesto en la categoría Pequeñas Empresas en los Premios FUNC 2020 a la Innovación.

07 de agosto de 2021, 11:44. Por: FUNC.

imagen Enerby, la empresa mendocina que fabrica bicicletas eléctricas y que fue destacada por la FUNC

Enerby, empresa mendocina que fabrica bicicletas eléctricas, se llevó, en la entrega de los Premios FUNC a la Innovación en el 2020, el primer premio, entre varias razones, por ser una compañía enfocada 100% en las nuevas tecnologías con un planteo novedoso y claramente enfocado en el cuidado del medio ambiente.

En ese sentido, la empresa creó un sistema de producción de cuadros compactos “unibody” de una sola pieza para integrar la batería y toda la electrónica. Asimismo, ha avanzado en la creación de estaciones de carga solares.

Enerby nace de la fusión de dos proyectos en el 2017 y que comienzan a generar experiencias innovadoras sustentables combinando la fabricación de estaciones de carga y bicicletas eléctricas.

En los años 2018 y 2019, Enerby alquilaba bicicletas para recorridos turísticos por la ciudad de Mendoza y bodegas. En el 2020 comenzó la expansión llegando a las provincias de Salta y Córdoba realizando una alianza con la cadena de hoteles Howard Jhonson.

Por la pandemia, su modelo de negocios se adaptó a la fabricación de e-bikes para la venta al publico, empresas e instituciones. Así, la empresa cuenta hoy con una fabrica de 300mt2 y un porfolio de cuatro modelos de bicicletas, presencia en cinco provincias y una capacidad productiva de 100 e-bikes por mes.

Al postularse a los Premios FUNC 2020, Enerby describió de la siguiente manera su relación con la innovación: “Nuestra empresa cuenta con un alto grado de innovación al integrar diferentes soluciones. Por un lado, en el área diseño creamos un sistema de producción de cuadros compactos ‘unibody’ de una sola pieza para integrar la batería y toda la electrónica. Al exclusivo diseño de nuestras e-bikes, le sumamos la innovación en la creación de estaciones de carga solares ubicadas en diferentes puntos de las distintas ciudades donde tenemos presencia. Y por último, hemos innovado en el modelos de negocio, creando un sistema de experiencias, aplicaciones inteligentes para alquiler y sistema de garantía y post venta”.

Entre otras distinciones, a las que se sumó el año pasado el Premio FUNC, Enerby fue reconocida por la Cámara de Diputados de Mendoza, por la Maratón Emprendedora 2019, por la empresa Telefónica y por el programa nacional de Emprendores Metalúrgicos de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) en el 2020.

Etiquetas

premios, func, enerby,

Contenido relacionado