Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estos son los postulados a los Premios FUNC 2021 a la Innovación en la categoría Pequeñas Empresas

Este viernes se entregarán los Premios FUNC a la Innovación en su edición 2021. Son alrededor de 40 los postulados entre empresas de diverso tamaño, organismos de la sociedad civil, organismos públicos o de gobierno e investigadores y docentes.

10 de noviembre de 2021, 16:39. Por: FUNC.

imagen Estos son los postulados a los Premios FUNC 2021 a la Innovación en la categoría Pequeñas Empresas

Este viernes desde las 10 en el Park Hyatt Mendoza se realizará la entrega de los Premios FUNC a la Innovación en la edición 2021. Se trata del más relevante galardón de su tipo en la provincia, y que busca reconocer la creatividad, originalidad y sustentabilidad de las fuerzas productivas de Mendoza.

En este caso, fueron alrededor de 40 las postulaciones que recibió la Fundación Universidad Nacional de Cuyo en todas las categorías. Aquí, en primera persona, los postulados y un breve resumen de su aporte a la innovación en la Categoría Pequeñas Empresas:

InterBrain

Integra en sus proyectos hardware y software especializado. En los simuladores de entrenamientos de maquinarias, integramos sensores y dispositivos de control con Visualización en RV. Por ejemplo, el Sim de Maquina Arrancadora de Maní, proyecto que realizamos para la empresa Prodeman de Córdoba. También hemos desarrollado proyectos de interfaz humano-computadora como es el caso del proyecto italiano NyxSys, Sistema de Monitoreo del Sueño para deportistas de alto rendimiento.

Este proyecto lee en tiempo real datos biométricos y los presenta en un tablero con gráficas e indicadores. Además hemos en nuestra joven existencia a más de 20.000 participantes en diferentes industrias y plataformas de Realidad Virtual y Aumentada en temas diversos como COVID, Neurocirugía, Safety, y procesos industriales y de servicios de habilidades blandas y duras.

West Mall San Rafael

Cuenta con 202 paneles fotovoltaicos instalados para contribuir al desarrollo sustentable generando energía inagotable y no contaminante. Un espacio innovador y único en el sur mendocino, abarcando u centro de negocios integral con 20 locales y 18 oficinas, más un gimnasio donde opera un centro de yoga y dos amplias terrazas.

Agrojusto

Ha diseñado un modelo de comercialización que integra al sector productivo a las cadenas de valor, facilitando la comercialización directa desde productores primarios, emprendedores y organizaciones de agroalimentos hacia todo tipo de compradores.

A través de nuestra plataforma facilitamos al ecosistema de agroalimentos a crear, gestionar y crecer en el negocio online. La plataforma se encuentra integrada por una aplicación móvil para productores, una webapp administrativa para organizaciones y emprendedores, tiendas customizables, un módulo de repartos y, lo más innovador, una red digital que permite la vinculación entre productores de alimentos y comercializadores. La misma es una red social digital que conecta de manera directa y efectiva a los distintos actores de la cadena productiva.

Biotek

Contando con oficina de ingeniería e I+D+i propia, somos fabricantes de tecnología 100% propia de sistemas con implementación de energías renovables, generando un nicho de mercado que ha obtenido impactos económico positivo por el cambio de combustible a biomasa, beneficios ambientales, diferencial de marca y capacidad de optar por Aportes No Reembolsables (PROSAP, COFECyT, entre otras), líneas específicas de Eficiencia Energética como la del BICE o la posibilidad de certificar bonos correspondientes.

Con una amplia gama de potencias, impactamos diferentes demandas, con por ejemplo estufas domiciliarias de 7.000kcal-h con consumos de 1kg/h de pellet de madera para calefacción de espacios, hasta grandes consumos con quemadores de 2,5kWt que consumen un promedio de 400kg/h de carozo de durazno instalados en calderas vapor.

Creative PMO

BIM BIM es una metodología de trabajo colaborativo para la creación y gestión de un proyecto de construcción donde existen diferentes actores involucrados. Viene a transformar la forma de trabajo individual y fragmentada con el objeto de la generación de información consistente y el intercambio fluido de esta entre los diferentes actores.

Con esto, se logra minimizar los riesgos y errores que más tarde puedan afectar en la ejecución y mantenimiento de las obras. La información contenida en los modelos tridimensionales BIM, puede ser corregida o consultada en múltiples plataformas o sistemas de apoyo accediendo a ella de forma remota, centralizada, instantánea y colaborativa.

BIM permite realizar una réplica virtual del proyecto para todas las etapas de su ciclo de vida, construir antes de construir. La metodología BIM permite una evolución de los sistemas de diseño tradicionales basados en el plano, e incorpora información geométrica (3D), de tiempos (4D), de costos (5D), ambiental (6D) y de mantenimiento (7D).

Pi Real State

Nuestros proyectos fueron pensados para públicos exclusivamente segmentados. Nuestros dos proyectos en Barcelona, Distintxs y Veganians, están orientados a un público LGTB (Distintxs) y el otro para Veganos (Veganians), dos tipos de edificios que aún no existen en Barcelona y muchos menos en Argentina.

Estancia El Retiro VW SA

Maquinarias de última generación destinada a la eficiencia hídrica, eficiencia energética, productividad en siembra y cosecha, desarrollo cultural para lo cual se utiliza lo detallado a continuación: pivots de riego automatizados; sembradora directa y cosechadora georeferenciada; tecnología de insumos; actividades culturales donde se reciben productores, alumnos y publico en general, para promover, explicar y dar a conocer el proyecto en toda su dimensión; colocación de sistema de paneles solares; sistema de cultivo por aquaponia; sistematización de todo el proceso vía Tango Gestión.

Yoga por los Caminos del Vino

El principal logro que Yoga por los Caminos del Vino alcanzó, al crearse, fue innovar en las propuestas enoturísticas existentes hasta el momento dentro de la provincia de Mendoza. Integrar los dos universos, el del yoga y el del vino, fue una apuesta que rompió esquemas tradicionales y logró instalar el concepto de que ambos podían coexistir logrando una experiencia original, exclusiva, complementaria y enriquecedora.

Etiquetas

premios, func,

Contenido relacionado