La capacitación estuvo dirigida a capataces, operarios y supervisores, responsables de las áreas de Bodega, Logística, Mantenimiento, Aceite, Fincas y Planta de fraccionamiento. Tuvo una duración de 80 horas. Los módulos fueron dictados de manera conjunta entre profesionales de la FUNC y profesionales de la empresa.
El programa incluyó seis módulos de capacitación:
1. Las empresas vitivinícolas
2. Gestión de Personas en empresas vitivinícolas
3. Gestión de la Calidad en Empresas Vitivinícolas
4. Gestión de Procesos Productivos
5. Legislación
6. Control de Gestión y Costos
Este programa ha sido diseñado en conjunto entre la Fundación Universidad Nacional de Cuyo, la Maestría en Negocios Agro-industriales (Facultad de Ciencias Económicas y Facultad de Ciencias Agrarias) junto con Familia Zuccardi; respondiendo a las siguientes necesidades:
- Dotar al personal con gente a cargo de las áreas operativas, de los conocimientos de gestión necesarios para desempeñar sus tareas con las mejores herramientas.
- Colaborar con la formación personal del grupo objetivo.
- Se inscribe dentro del plan de profesionalización de la empresa y en forma coordinada con el Plan de Carrera.
Participaron en el evento de cierre el Presidente de Bodega Zuccardi, José Zuccardi; la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Esther Sanchez; el Director Ejecutivo de la FUNC, Alberto Marengo; y el Director de la Maestría en Negocios Agro-industriales, Osvaldo Roby.