Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La FUNC firmó un convenio con la Municipalidad de Las Heras para ayudarla a optimizar el uso de la energía

El acuerdo entre el municipio y la Fundación apunta a mejorar el consumo de energía dentro de la comuna. Consta de tres etapas.

16 de marzo de 2021, 15:07. Por: FUNC.

imagen La FUNC firmó un convenio con la Municipalidad de Las Heras para ayudarla a optimizar el uso de la energía

Firma del convenio entre la FUNC y la Municipalidad de Las Heras.

La Municipalidad de Las Heras aspira a racionalizar el consumo de energía, con la idea de disminuir los costos de electricidad, gas natural y combustible. Para ello firmó la contratación de un servicio de consultoría de la Fundación Universidad Nacional de Cuyo, FUNC.

El convenio consta de tres etapas: en la primera se realiza el estudio de re-encuadramiento tarifario de la energía de la Municipalidad, para saber cómo se ha contratado históricamente la energía, con el objetivo de ver si se puede mejorar la contratación y así bajar costos.

Para una segunda etapa está prevista la adecuación y el armado de un plan de eficiencia energética, es decir cuánto se consume, dónde y de qué manera.

Para la última etapa se apunta a la concientización de todo el personal municipal sobre un uso racional de la energía. Tras la firma del convenio se anunció que su puesta en marcha comienza esta semana.

El secretario de Hacienda de la comuna, Carlos Nofal, comentó al respecto: “Buscamos trabajar en conjunto para conseguir la gestión de la eficiencia energética. El objetivo es reducir el consumo municipal, ser más eficientes en el manejo de los recursos y disminuir el impacto ambiental mejorando la calidad de vida de los lasherinos”.

A su turno, Andrés Eluani, consultor de la FUNC, agregó que “el objetivo es mejorar la gestión de la energía en el municipio, buscando por un lado disminuir costos pero pero también disminuir el consumo de energía lo que trae aparejado el beneficio de mejorar el medio ambiente”.

El convenio lo firmaron el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, el director ejecutivo de la FUNC, Alberto Marengo, y el responsable de proyectos de la Fundación, Daniel Monticheli. Participaron del acto además los mencionados Nofal y Eluani.

Contenido relacionado