El acuerdo entre el municipio y la Fundación apunta a mejorar el consumo de energía dentro de la comuna. Consta de tres etapas.

21 de julio de 2020, 19:43. Por: FUNC.

imagen La FUNC firmó un convenio con la Municipalidad de San Martín para ayudarla a optimizar el uso de la energía

Firma del convenio entre la FUNC y la Municipalidad de San Martín.

La Municipalidad de General San Martín aspira a racionalizar el consumo de energía, con la idea de disminuir los costos de electricidad, gas natural y combustible.

Para ello firmó la contratación de un servicio de consultoría de la Fundación Universidad Nacional de Cuyo, FUNC.

El convenio consta de tres etapas: en la primera se realiza el estudio de re-encuadramiento tarifario de la energía de la Municipalidad, para saber cómo se ha contratado históricamente la energía, con el objetivo de ver si se puede mejorar la contratación y así bajar costos.

Para una segunda etapa está prevista la adecuación y el armado de un plan de eficiencia energética, es decir cuánto se consume, dónde y de qué manera.

Para la última etapa se apunta a la concientización de todo el personal municipal sobre un uso racional de la energía. Tras la firma del convenio se anunció que su puesta en marcha comienza esta semana.

La secretaria de Hacienda de la comuna, Elizabeth Crescitelli, comentó al respecto: “Es un convenio importante y único en el Este de la provincia. Somos un municipio sustentable y para nosotros es muy importante cuidar el medio ambiente y el consumo energético”. La funcionaria detalló además que el objetivo es aplicar el programa a todas las áreas del municipio.

Por su parte, Alberto Marengo, director ejecutivo de la FUNC, dijo: “El proyecto consta de tres etapas y se trata de un proceso de 24 meses, que vamos a acompañar con técnicos propios y, al mismo tiempo, a formar técnicos dentro de la Municipalidad para que puedan liderar estos procesos”.