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La FUNC, la UNCuyo y el Ministerio de Economía firmaron un convenio para crear 15 nuevas incubadoras de empresas

La iniciativa prevé el desembolso, por parte del Gobierno, de $2,9 millones para la puesta en marcha del programa de formación en emprendedorismo y fortalecimiento de incubadoras en 10 escuelas técnicas y 5 centros de capacitación para el trabajo.

17 de junio de 2020 Por: FUNC
imagen La FUNC, la UNCuyo y el Ministerio de Economía firmaron un convenio para crear 15 nuevas incubadoras de empresas

La Fundación Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Nacional de Cuyo y el Ministerio de Economía y Energía de Mendoza, a través de la Dirección de Emprendedores, órgano dependiente de la Subsecretaría de Industria y Comercio, firmaron un convenio de colaboración mutua para la creación de 15 nuevas incubadoras de empresas en la provincia.

La iniciativa tiene previsto el desembolso, por parte de la cartera económica, a cargo de Enrique Vaquié, de $2.900.000 que serán destinados a la puesta en marcha del “Programa de formación en emprendedorismo y fortalecimiento de incubadoras”, en el territorio mendocino.

En este marco, Vaquié comentó que es fundamental fortalecer la vinculación entre la educación y el emprendedorismo para alcanzar los objetivos que se han planteado desde su cartera y añadió: “El crecimiento de la matriz productiva debe ir por el desarrollo del conocimiento y la cultura empresarial”.

La intención de esta propuesta es que se forme y profesionalice el trabajo que ya se viene realizando en las incubadoras de empresas existentes en el territorio y, a su vez, impulsar la creación de nuevos espacios de incubación apelando a los recursos con los que ya cuentan 10 escuelas técnicas y 5 Centros de Capacitación para el Trabajo (CCT).

En este sentido, Emilio Aguiló, director de Emprendedores de Mendoza y referente del programa Mendoza Emprende, comentó: “Hoy es un día muy importante. Se está firmando un convenio de colaboración para poner en marcha un plan que cuenta con el apoyo del Gobernador Suarez y del ministro Vaquié para ampliar la matriz productiva de la provincia”.

“Desde la Dirección de Emprendedores de la Provincia se viene trabajando desde hace mucho tiempo en este proyecto ya que las incubadoras son el primer paso para fortalecer las iniciativas desde la idea hasta su concreción”, añadió el funcionario.

Fue Daniel Pizzi, rector de la Uncuyo, quien firmó en representación de la casa de estudios y en ese marco destacó: “Nuestra Universidad cuenta con amplia experiencia en la incubando empresas y contamos con casos muy exitosos. Gracias a este proyecto vamos a profesionalizar, mejorar y calificar el entrenamiento de nuestros emprendedores”.

A su vez Pizzi hizo referencia a un caso particular como ejemplo a seguir en cuanto a emprendedorismo: “Quiero hacer referencia a nuestro colegio en General Alvear donde se ha podido observar el entusiasmo, el trabajo realizado con los chicos y cómo ha impactado en la comunidad. Estoy muy agradecido con el Gobierno de la provincia por apoyar esta iniciativa que busca formar a nuestros jóvenes, ampliar la matriz productiva e ir superando así la pobreza de nuestro país a través de la generación de empleo digno”.

Hemos tenido algunas experiencias donde las empresas han invertido en investigaciones y nosotros hemos puesto nuestros profesionales investigadores. Entendemos que este es un punto fuerte a tener en cuenta no solo para nuestros profesionales sino para los sectores económicos de la provincia. Impulsar el asociativismo entre lo público y lo privado es realmente muy importante”, concluyó el titular de la UNCuyo.

Por la FUNC, estuvo presente su director ejecutivo, el licenciado Alberto Marengo.

Por su parte, Alejandro Zlotolow, subsecretario de Industria y Comercio, añadió: “Las escuelas técnicas agrarias, por ejemplo, son muchas veces el único núcleo social de un pueblo y con esta iniciativa queremos fortalecer y desarrollar proyectos acordes a las realidades de cada sector de la provincia profesionalizando a nuestros estudiantes y poniendo a disposición herramientas concretas para nuestros docentes”.

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