La FUNC y el Polo TIC Mendoza, trabajando juntos

La Fundación ahora forma parte del Polo TIC, que a su vez también es parte de la Fundación. El trabajo en conjunto potenciará a ambas organizaciones en el corto plazo.

19 de agosto de 2021, 14:58. Por: FUNC.

imagen La FUNC y el Polo TIC Mendoza, trabajando juntos

Polo TIC Mendoza.

La Fundación Universidad Nacional de Cuyo y el Polo TIC Mendoza, están trabajando juntos de manera sinérgica con el objetivo de potenciar las oportunidades de la provincia en todo lo relacionado a la economía del conocimiento.

La FUNC ha sido incorporada recientemente como miembro del Consejo del Polo TIC mientras que Polo se ha incorporaron como empresa miembro de la FUNC.

De qué se trata el Polo TIC

El Polo TIC es una organización mixta, compuesta por el área académica, empresarial y pública vinculada a las Tecnologías de Información y Comunicación que tiene como misión insertar a Mendoza en el Nuevo Paradigma de la Revolución Digital.

Las tres patas del Polo son las Universidades (constructoras de conocimiento y profesionales), las empresas (motores de la actividad económica) y el Estado (diseñador y ejecutor de políticas públicas).

Su cultura organizacional es horizontal y participativa, por lo que se democratiza cada nueva oportunidad, ofreciendo su trayectoria y expertise a toda la sociedad.

El Mendoza TIC Parque Tecnológico es un modelo único en Argentina puesto que aloja, en un mismo espacio físico, al desarrollo productivo, académico e instituciones públicas del sector de Tecnologías de Información y Comunicación.

Sobre la FUNC

La FUNC es la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) de la UNCuyo, entidad jurídica sin fines de lucro, creada el 14 de diciembre de 1978 por la UNCuyo y más de 60 entidades y empresas mendocinas de diferentes sectores: agricultura, industria, comercio y servicios, entre otros.

La Fundación se ha especializado en el desarrollo de proyectos con empresas e instituciones, brindamos servicios de transferencia tecnológica y de conocimiento, y actividades de capacitación.

Desde la FUNC se realiza una gran diversidad de actividades, entre las que se destacan: consultoría y asistencia técnica, gestión de proyectos, capacitación de recursos humanos, estudios específicos e implementación de sistemas de gestión de la calidad y ambiental, en distintos sectores productivos y de servicios de la provincia y la región.