La Fundación Universidad Nacional de Cuyo firmó un convenio con la comuna norteña para eficientizar su consumo de energía y bajar el gasto, lo que se transformará en ahorro para el Municipio.

12 de mayo de 2022, 19:15. Por: FUNC.

imagen La Municipalidad de Lavalle se sumó al Programa de Eficiencia Energética de la FUNC

Este jueves, la Fundación de la Universidad Nacional de Cuyo, FUNC, y la Municipalidad de Lavalle, firmaron un convenio por el cual la comuna implementará el Programa de Eficiencia Energética que ofrece la FUNC.

Esta iniciativa permitirá analizar y diseñar, junto a los equipos técnicos de la Fundación, los procedimientos para lograr un ahorro en el consumo a partir de  propuestas de mejoras. También se controlará los paneles solares que dependen del municipio en cuanto a su estado y utilización.

La aplicación de este Programa de mejoras permitirán optimizar los recursos del Estado y la conservación del ambiente.

Durante la firma del convenio, estuvieron presentes, junto al intendente Roberto Righi, por la FUNC, su director ejecutivo, Alberto Marengo; el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos de la Muni, Rolando Romera, y el director de Hacienda, Juan Carlos Molina. Además estuvo presente por la FUNC el responsable del programa, Daniel Monticheli.

Desde la gestión municipal, se indicó que se trabaja en acciones que permitan crecer y buscar alternativas para analizar lo que se está consumiendo de energía y gas en espacios municipales y, de esa manera, generar propuestas que signifiquen un ahorro en la administración.

En este link más información sobre el Programa de Eficiencia Energética de la FUNC.