Ya está en marcha el nuevo proyecto que busca fomentar la I+D+i a través de los proyectos de investigación e innovación desarrollados en la UNCUYO. Rol protagónico de la FUNC.

13 de agosto de 2020, 20:24. Por: FUNC.

imagen La UNCUYO suma un Área de Investigación e Innovación con financiamiento internacional

Con una reunión virtual en la que participaron la secretaria de Investigación, Internacionales y Posgrado, Jimena Estrella Orrego, el secretario de Extensión y Vinculación, Mauricio González, el director ejecutivo de la Fundación Universidad Nacional de Cuyo, Alberto Marengo, y los consultores seleccionados, se dio inicio formal al trabajo que deriva del acuerdo con la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) de generación de un Área de Investigación e Innovación dentro de la Universidad Nacional de Cuyo.

Este proyecto es el resultado de la iniciativa de la UNCUYO para la puesta en marcha de un Área de Investigación e Innovación, obteniendo el financiamiento internacional para su ejecución.

El objetivo de esta Área es la generación de un espacio de trabajo para el fomento de la I+D+i a través de los proyectos de investigación e innovación que se desarrollan en la UNCUYO, permitiendo a la comunidad científico-tecnológica universitaria establecer vínculos con el sector socio-productivo e instituciones sociales en el ámbito local, regional y mundial para responder adecuadamente a las demandas socio-productivas.

De este modo, se pretende realizar un aporte conducente al proceso de transferencia de conocimiento, potenciando la capacidad instalada en la academia y la Provincia, aportando al posicionamiento de la región en el resto del país.

Para instrumentar dicho proyecto, se realizó un llamado público para seleccionar distintos perfiles de consultores nacionales e internacional para ser parte del equipo de trabajo. Los integrantes son:

CONSULTORA SENIOR INTERNACIONAL: Olga Frances Hernández
CONSULTOR SENIOR NACIONAL – Área Tecnológica: Eduardo Matozzo
CONSULTOR SENIOR NACIONAL – Área Social: Juan Carlos Aguiló
CONSULTORA JUNIOR NACIONAL: Brenda Rojas
CONSULTOR JUNIOR NACIONAL: Diego Cargnelutti
CONSULTOR JUNIOR NACIONAL: José Linares Díaz

Estos seis consultores se suman al equipo formado por integrantes de las áreas intervinientes de la UNCUYO (la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado, la Secretaría de Extensión y Vinculación, la Fundación Universidad Nacional de Cuyo).