Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Tolín Maquinarias implementará nuestro Programa de Eficiencia Energética

Este programa ya es desarrollado por varias municipalidades de la provincia de Mendoza y ahora se suma esta empresa privada, líder en su sector.

17 de julio de 2021, 10:54. Por: FUNC.

imagen Tolín Maquinarias implementará nuestro Programa de Eficiencia Energética

La Fundación Universidad Nacional de Cuyo y la empresa Jalisco SA, propietaria de Tolín Maquinarias, firmaron un convenio por el cual la firma implementará nuestro Programa de Eficiencia Energética.

Esto le posibilitará a la empresa optimizar el uso de la energía, beneficiándose con significativos ahorros en costos de este tipo, claves siempre en cualquier organización.

Es importante destacar que en el Programa de Eficiencia Energética, la FUNC trabaja en conjunto con un equipo multidisciplinario de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo.

¿De qué se trata este servicio?

Un equipo de especialistas analiza el consumo energético (electricidad y gas) histórico y futuro de la empresa. Luego, y en base a un relevamiento de los procesos e instalaciones de la organización, se proponen las modificaciones que permitan la optimización del costo y el uso del recurso.

En caso de acuerdo con la empresa asesorada, se implementa el plan de mejora propuesto. Finalmente se evalúan los resultados alcanzados, realizándose los ajustes que sean necesarios.

Los honorarios de la consultoría se establecen como un porcentaje de la efectiva disminución de los costos de la empresa.

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO ha desarrollado, en organizaciones locales, distintos Programas de Eficiencia Energética cuyo objetivo final es la disminución del costo  energético. Entre éstas se destacan, entidades públicas como el Gobierno de Mendoza, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, la Municipalidad de Tupungato, la Municipalidad de Godoy Cruz, el Departamento General de Irrigación; y entidades privadas como la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines.

Más información

E-mail: info-func@uncu.edu.ar

Teléfono: 0261-4494087 

WhatsApp: 2616527974

Lunes a viernes de 9 a 13

Contenido relacionado