Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Revai, la start up mendocina que revolucionó la administración médica

Fue reconocida en los Premios FUNC 2020 por su desarrollo de historias clínicas virtuales e inteligentes.

21 de agosto de 2021, 09:47. Por: FUNC.

imagen Revai, la start up mendocina que revolucionó la administración médica

REVAI

La start up mendocina Revai fue reconocida en los Premios FUNC 2020 con el tercer puesto en la categoría Pequeñas Empresas, por su propuesta de solución tecnológica para gestionar historias clínicas.

La empresa está conformada por 15 personas entre médicos y desarrolladores de software, con base en Mendoza.

Revai nació en el 2020, motivada por dar una solución a las grandes deficiencias que muestran los softwares de gestión de historias clínicas sumado a la dificultades que encuentran los laboratorios, en términos de calidad de información y de comunicación, al momento de la investigación y desarrollo (vacunas, medicamentos, nuevos tratamientos, etcétera).

A esto se le sumó la necesidad de dar solución a la falta de información que tiene el paciente sobre su salud.

A los pocos meses de darse a conocer, Revai logró una primera ronda de financiamiento de 500.000 dólares, provenientes principalmente de instituciones médicas. Esto sin duda se logró por la diferencia que la plataforma plantea con los sistemas actuales.

Asimismo, en un primer momento 16 clínicas oftalmológicas sellaron un acuerdo para utilizar Revai, cuando la plataforma estaba todavía en etapa de desarrollo.

Luego, Revai se presentó en el Congreso Faco Extrema (con presencia de más de 3.000 oftalmológos de Latinoamérica), en el que tuvo una excelente recepción por parte de la comunidad médica que le abrió oportunidades de desarrollo en Colombia y México en el corto plazo.

Al mismo tiempo, en diciembre pasado, por su idea, desarrollo y el trayecto recorrido en tan poco tiempo, es que obtuvo el reconocimiento en los Premios FUNC 2020 a la Innovación.

Contenido relacionado