Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Rivadavia también implementará el Programa de Eficiencia Energética de la FUNC

El convenio lo firmaron el intendente Miguel Ángel Ronco y el director Ejecutivo de la Fundación, Alberto Marengo.

23 de julio de 2021, 14:45. Por: FUNC.

Rivadavia también implementará el Programa de Eficiencia Energética de la FUNC

El intendente Ronco y Alberto Marengo, director Ejecutivo de la FUNC. Ampliar imagen


El intendente Miguel Ángel Ronco junto al director Ejecutivo de la Fundación Universidad Nacional de Cuyo, Alberto Marengo, firmaron un convenio por 24 meses para la implementación  del Programa de Racionalización del Consumo, con el objetivo de disminuir los costos y consumo de energía eléctrica y gas de la Municipalidad.

Según establece la rúbrica, el Plan considerará la modificación de potencia, eliminación o reducción de sanciones de cualquier tipo, re encuadramiento tarifario e impositivo, disminución o eliminación de mora, aplicación de nuevos subsidios, recontratación de energía por medio del Mercado Eléctrico Mayorista, y cualquier otra acción que permita obtener una disminución de costos.

Además, se apunta a un proceso de concientización de todo el personal municipal para un uso racional de la energía.

La FUNC presentará un informe mensual en el cual se detallen las actividades y mejoras de eficiencia logradas, así como el ahorro en consumo de energía obtenido para dicho periodo.

Tenemos como objetivo mejorar la gestión energética del municipio, reduciendo tanto el costo como el consumo. A partir de este ahorro, que es dinero de los rivadavienses, lo podremos utilizar para más obras en el departamento.”, indicó Ronco.

Estuvieron presentes también el integrante del equipo de Asistencia Técnica y de Gestión de la Fundación, Daniel Monticheli, y la coordinadora del Área de Juventud del municipio, Iliana Roque.

De qué se trata el Programa de Eficiencia Energética de la FUNC

Un equipo de especialistas analiza el consumo energético (electricidad y gas) histórico y futuro de la empresa. Luego, y en base a un relevamiento de los procesos e instalaciones de la organización, se proponen las modificaciones que permitan la optimización del costo y el uso del recurso.

En caso de acuerdo con la empresa asesorada, se implementa el plan de mejora propuesto. Finalmente se evalúan los resultados alcanzados, realizándose los ajustes que sean necesarios.

Los honorarios de la consultoría se establecen como un porcentaje de la efectiva disminución de los costos de la empresa.

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo ha desarrollado, en organizaciones locales, distintos programas de Eficiencia Energética cuyo objetivo final es la disminución del costo energético.

Entre éstas se destacan, entre otras, entidades públicas como el Gobierno de Mendoza, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, la Municipalidad de Tupungato, la Municipalidad de Godoy Cruz y el Departamento General de Irrigación, y entidades privadas como la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines.

Etiquetas:
func rivadavia eficiencia energética


Edición 2021

La edición 2021 de los Premios FUNC a la innovación se realizará el viernes 12 de noviembre en el Hotel Hyatt. Allí se ...