Todo lo que hay que saber sobre el PAC Empresas 2021

Esta nueva edición del Programa de Apoyo a la Competitividad viene con algunas novedades y particularidades que detallamos en esta nota.

27 de abril de 2021, 15:14. Por: FUNC.

imagen Todo lo que hay que saber sobre el PAC Empresas 2021

Si tenés un proyecto de desarrollo empresarial que incorpore mejoras de transformación digital, desarrollo sostenible, calidad, diseño e innovación o desarrollo exportador, podes solicitar un Aporte No Reembolsable (ARN) de hasta 1.500.000 pesos para financiarlo.

Desde la Fundación Universidad Nacional de Cuyo, FUNC, formulamos y gestionamos tu idea para que cubras hasta el 70% del proyecto.

El ANR puede destinarse a:

- Asistencia técnica: con cobertura de hasta el 70% de cada actividad. Si la asistencia es sobre mejora medioambiental, puede cubrir hasta el 80%.

- Adquisición de bienes de capital relacionados con la asistencia técnica: con cobertura de hasta el 60% del monto de la adquisición. No debe superar el 30% del monto total del ANR. Los bienes adquiridos deben provenir de países elegibles para el BID, en moneda nacional y sin incluir el IVA.

- Gastos de legalización o certificación: pueden ser cubiertos en un 100%, con un monto máximo de 15.000 pesos.

- Los proyectos deben tener una duración máxima de 8 meses.

- El programa está destinado a PYMES hasta Tramo I (según categorización de AFIP) y la convocatoria se encontrará abierta hasta el 31 de diciembre del 2021 o hasta agotar fondos.

Exclusiones:

- Las MIPyME que registren deudas fiscales y/o previsionales exigibles con la AFIP.

- Posean una participación accionaria extranjera superior al 49%.

- Sean empresas que comercialicen productos importados y cuya facturación por dichos bienes supere el 25% de la facturación total.

- Empresas pertenecientes a los sectores de intermediación financiera, de seguros, de servicios profesionales jurídicos y/o contables, y fideicomiso.

- Las MIPyME que hayan incumplido total o parcialmente proyectos o planes presentados en programas existentes en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Productivo.

- Las MIPyME cuyos prestadores de servicios de asistencia técnica, o los proveedores se encuentren vinculados laboral, societaria o patrimonialmente.

Para más información, contactate con nosotros a través de este número de Whatsapp

pac empresas,