Este nuevo servicio se suma a los ya ofrecidos por la Fundación Universidad Nacional de Cuyo, entre los que se destacan: gestión de proyectos, capacitación y desarrollo de Recursos Humanos, implementación de normas de calidad, administración de fondos de terceros y consultorías especializadas. Las empresas interesadas deberán ponerse en contacto con la Fundación Universidad Nacional de Cuyo, quien será la responsable del vínculo con los especialistas.
Un equipo de especialistas analiza el consumo energético (electricidad y gas) histórico y futuro de la empresa. Luego, y en base a un relevamiento de los procesos e instalaciones de la organización, se proponen las modificaciones que permitan la optimización del costo y el uso del recurso.
En caso de acuerdo con la empresa asesorada, se implementa el plan de mejora propuesto. Finalmente se evalúan los resultados alcanzados, realizándose los ajustes que sean necesarios.
Los honorarios de la consultoría se establecen como un porcentaje de la efectiva disminución de los costos de la empresa.
La Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO ha desarrollado, en organizaciones locales, distintos Programas de Eficiencia Energética cuyo objetivo final es la disminución del costo energético. Entre éstas se destacan, entre otras, entidades públicas como el Gobierno de Mendoza, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, la Municipalidad de Tupungato, la Municipalidad de Godoy Cruz, el Departamento General de Irrigación; y entidades privadas como la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines.
Para más información sobre este servicio comunicarse con Fundación Universidad Nacional de Cuyo, al e-mail info-func@uncu.edu.ar o al teléfono 449- 4087.